diciembre 01, 2023

Jose Carlos Aguilar Jiménez (Agui)


Jose Carlos Aguilar Jiménez
(Agui)



NAVIDAD, 2023 





Navidad, cuantas personas odian la Navidad, y digo yo….¿qué culpa tendrá ella?......

Para mí, es una de las fechas más bonitas del año, aunque varios me decían que me gustaba porque aún no había perdido a ningún ser querido, aun no extrañaba a nadie, pues bien, perdí a mi madre y a mi padre, el ser al que más he amado, y me sigue encantando la navidad, el cumplir años te da precisamente eso, la perdida de familiares y amigos….

No hay que ser melodramáticos, ni víctimas, ni empeñados en buscar culpables…..cada época tiene su cosilla, pero ésta en especial a mí me encanta, y sin olvidar en ningún momento que representa la celebración del nacimiento del Hijo de Dios.

El consumismo, la fiesta, las comidas, no me refiero a esa navidad….yo creo en el espíritu de la Navidad….me emociono con películas de esta temática, con las reuniones familiares, con las luces, el colorido, el rojo, aunque quizás para mi sea fácil, debido a mi carácter sentimental.

También es cierto, que en este tiempo, la gente se vuelve más tierna, más humana, cuando en realidad no tendría por qué ser así, ya que eso debería de ser la tónica de una vida.

Creo que la Navidad es Paz, es Luz, es ilusión y alegría, es reencuentro, es Amor, es el final de un año más, es dejar atrás las cargas que arrastramos y empezar un nuevo año con toda la ilusión de ser como si fuese el último, porque de eso se trata, de vivir, de sentir, de agradecer y dar gracias por cada nuevo día.

La familia, primer y principal pilar de nuestras vidas, llevarse bien, con respeto, cariño, admiración y sobretodo mucho Amor, fuera las discordias y fundirse en un abrazo de corazón.

Nadie sabe si será su última Navidad, por eso no hay que empeñarse en tonterías que no nos hacen feliz, y que nos alejan del sentido de la vida.

Bastante drama hay ya en la vida, como guerras, desigualdades, hambre, calamidades, para encima, nosotros que en principio tenemos un estado del bienestar, entre comillas, estar quejándonos por idioteces.

En este tiempo que nos ha tocado vivir tan cambiante, donde la tecnología nos domina, las guerras nos estremecen, el cambio climático del que ya notamos sus efectos, la economía que no despega y cuesta llegar a fin de mes……

Aprovechemos este tiempo de relax para analizar nuestra vida, nuestro año, que seguro para unos mejores y otros peores, y recordemos los que no están con cariño y Amor, no con tristeza o melancolía, no se olvida a quien se recuerda.

Solo deseo que todos vuestros sueños se cumplan, y paséis unas felices navidades en compañía de vuestra familia, que el Amor brille en vuestras vidas, y tengáis salud y prosperidad en todo…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario