enero 01, 2024

José Carlos Aguilar Jiménez (Agui)


 

EL AMOR Y EL AGUA





Cuantas veces y en cuantas ocasiones se ha escrito sobre el Amor. Se habla del Amor como algo intangible, algo inmaterial, sin cuerpo, sin forma…

Pues bien, creo que el Amor es, el Agua, o como el Agua. No tiene cuerpo, ni forma, ni se sabe de dónde viene, ni a donde va.

Cuando la necesitamos, la tomamos, nos sacia, nos llena, arrastra todas las impurezas del cuerpo, y del alma, porque es amor directo que viene de Dios…..

¿Qué o quién puede vivir sin agua?,…. la necesitan las plantas, los peces, las personas, y hasta muchas de las maquinas que nos dan trabajo.

El Agua es vida, es Amor, es de Dios, es fuente infinita que nos llena con su don….

Cuando intentamos almacenarla, como en un estanque, sin salida y sin entrada, se putrefacta, pierde su don, ya no tiene vida y empieza a tener color.

Si intentas cogerla se te escapa entre los dedos, si quieres cambiarla se transforma y si quieres usarla solo tienes que tomarla, está ahí, para ti y para todos, sin distinción ninguna, a todo llega, en mayor o menor medida.

Fluye libre y alegre por los ríos, cae del cielo para llegar a todo por igual, emana de las fuentes en cualquier lugar para que la puedas tomar.

Si me preguntan qué es el Amor, diría que es como el agua, como el Sol, como el viento o como el aire, como el frio o el calor.

Siempre está ahí, para cuando necesites tomar, y por mucho que tú bebas, nunca de ella te saciaras, porque siempre esperando esta, a llenar tu vida de Amor y Paz.

Agua de lluvia, agua de mar, agua de hielo, agua de sal, agua bendita, agua cristal, agua que al mundo llega para sanar todo mal.

 Cauce que usa Dios para dar su amor y su verdad, que pena que tan pocos se den cuenta de lo que vale de verdad.

Bebe pajarillo bebe, y no pares de volar, que el amor ya llevas dentro para aliviar tu penar.

Si a una planta no se la riega se marchitara, lo mismo le pasa al hombre si no bebe del manantial.

Por eso Dios ha dispuesto que esto sea así en verdad, y aunque mucha gente no lo vea, es el agua la que alivia su penar.

Cuando algo arde por el fuego, es el agua la que lo ha de apagar, que hasta ahí llega su Amor salvando el malestar.

Por eso y por mucho más que no acierto a adivinar, el Agua es, …. el Amor de Dios y ya paro de contar………..


No hay comentarios:

Publicar un comentario