junio 01, 2024

José Carlos Aguilar Jiménez (Agui)


EL ARTE DE VIVIR









El arte de vivir es tan simple, como simple crece la flor. El viento, la lluvia o las circunstancias la marchitan, la maltratan, pero el día, la noche y el Sol, la hacen volver a realzarse y mostrar su esplendor….

Cuando el dolor llegue a tu Alma, responde solo con Amor. La ira, el rencor, la venganza, solo intentan destruirte, te hacen sentir peor, mientras que el perdón, la humildad, y el olvido, conseguirán hacerte cada día más libre, libertad de la que somos dueños, para hacerla realidad, aunque dolor por recompensa lleves, pero no hay que temer al dolor, porque da esa libertad soñada, que solo consigues con perdón.

Que nada ni nadie te la arrebaten, usa solo el Amor, tu alma estará tranquila, podrás sonreír y mirar al Sol, serás feliz sin proponértelo y harás feliz a Dios.

Dedicar el tiempo a otros, sin importar el color, ayudar al que necesita ayuda, que a ti te ayudara Dios…

Cultivar los sentimientos de bondad, de ternura, de piedad, te hacen cada vez brillar más, brilla por lo que eres, por lo que das, por lo que no quieres y por los demás. 

Cada persona tiene un brillo, en sus ojos lo podrás encontrar, ellos te contaran su historia, el dolor y la verdad, y lo que es más importante, al que vive en el Amor por los demás.

Nadie soy para dar consejos, y mucho menos a quien no los quiere aceptar, pero mira en el fondo de tu alma, todos ellos ahí están, no estoy descubriendo nada, nada que no sepas ya, porque el Amor se instaló en tu Alma y solo lo debes de cuidar.

Este es el principio de vida soñado, por el que el Padre nos hizo llegar, que es lo que está pasando que tan pronto lo hacemos olvidar.

Será que el Amor es torpe y no sabe triunfar, o será que le cerramos las puertas para que no se pueda escapar, y dejamos que el mal decida, nuestro destino e infelicidad….

El Arte de Vivir es tan simple, como simple es la vida a llevar, cuanto nos la complicamos y olvidamos al Padre celestial.

No es que sea más cómodo, solo más fácil de llevar, porque el Amor implica dolor, y ahí es, donde no queremos llegar….



No hay comentarios:

Publicar un comentario