TAI CHI KUNG
VISIÓN DE TAO
¿Qué existe entre el cielo y la tierra? El vacío. El vacío lo contiene todo, gracias al vacío, todas las cosas existen y vuelven a él.
Podemos pensar que esto no dice nada. Pero hablando sobre el TAO, el concepto energético del vacío, es un verdadero trabajo sobre el despertar de la conciencia individual, de lo que somos, de nuestra relación con el mundo y con nuestro cuerpo, de situarnos entre el cielo y la tierra.
En relación con nuestra vida, de nuestro tiempo sobre la tierra, el TAO es el camino de nuestra vida individual. Al decidir una técnica, un arte marcial, una profesión, decidimos una forma de comportarnos, le damos un sentido a la vida, decidimos una ética.
Cuando la vida nos pone en una situación que nos afecta, que no hiere, cuando tocamos fondo… esa situación nos hace comenzar de nuevo, nos sitúa en camino, y provoca que demos un sentido profundo y practico a la vida y nos ayuda a poner cada cosa en su sitio y nos ofrece al mismo tiempo el derecho a soñar, a sentir, a mostrar nuestros sentimientos más profundos y trabajar desde el corazón y con esta actitud aprender de la importancia de las sorpresas de la vida, y vivir el momento, el aquí y el ahora, el presente.
La definición de TAO, es dirección a seguir, encontrar un camino, nuestro destino, y esto ocurre cuando estamos preparados. Y percibimos, que el camino o TAO, no tiene fin, no tiene meta, porque el fin y la meta es simplemente, caminar, vivir, existir, y dejar un legado positivo sobre la tierra.
Cuando elegimos un camino equivocado, los problemas, obstáculos, ansiedades, aparecen en todo momento de nuestra vida, en cambio, cuando elegimos el correcto, todas las situaciones de nuestra vida se colocan en su sitio, como en un gran puzle donde todo encaja.
Sentiremos que estamos en la vía correcta, en el camino,
cuando todo suceda velozmente, y seguramente nos llevará tiempo asimilarlo, y
verlo con perspectiva, todo habrá cambiado para bien, intereses, objetivos
serán muy distintos a los del pasado, será ¿renovación interior? ¿Cambio
espiritual? ¿Evolución?... La felicidad no significará que todo sea un arco
iris, sino que habremos decido ver la vida a través de todos los colores y la
felicidad no será suerte, sino devoción de ser feliz, y escogeremos en la vida
quien nos bese el alma, amando intensamente con el corazón de la vida, las
personas, nunca con el cerebro, dejando que el corazón, hable, piense y sienta,
es un riesgo para el alma, pero un hermoso riesgo…
TAICHICHUAN
Conocido como boxeo de las sombras, es un arte marcial interno ya que utiliza como base, la energía vital, chi, en detrimento de la fuerza muscular, y con probados beneficios para la salud. Se realiza mediante movimientos relajados y armoniosos en combinación con la respiración, la concentración mental y el poder de la intención.
Su práctica constante nos lleva al momento presente, a la conexión con el aquí y el ahora y a la atención sobre uno mismo fortaleciendo el mismo tiempo, la memoria y la perseverancia.
Es también, una de las diferentes artes marciales internas desarrolladas desde WUDANG (montaña sagrada taoísta) y es al mismo tiempo, un sistema de autodefensa de
movimientos delicados, con resultados marciales ocultos, que unidas a la respiración y al poder de la intención logra desarrollar la triada: relajación, coordinación y respiración consciente en contraposición a SHAOLIN, máximo exponente de las artes marciales externas, donde la fuerza muscular y el desarrollo del cuerpo físico es de vital importancia.
La filosofía china divide el mundo en cinco elementos energéticos conectados en sí y que actúan recíprocamente de forma destructiva, destruyendo la creación, de este modo, la desintegración y la regeneración se convierten en aspectos del mismo proceso (YIN Y YANG)
CICLO DESTRUCTIVO: La MADERA destruye la tierra y las
plantas agrietan las rocas y el suelo y antiguos surcos labran la tierra. La
TIERRA, destruye el agua absorbiéndola e impidiendo su flujo natural. El AGUA
destruye el FUEGO extinguiéndolo. El FUEGO destruye el METAL, derritiéndolo. El
METAL destruye la MADERA, cortándola y vuelta a empezar…
CONTINUARÁ…………


No hay comentarios:
Publicar un comentario