abril 01, 2024

José Luis Muñoz Lucena




Uso de herramientas








Como continación del entrenamiento del cachorro, hoy les hablaré  del  uso  del trasportín como instrumento para que éste sea un luga donde nuestro cachorro se encuentre tranquilo y a gusto cuando nosotros no estemos.

Este ejercicio es muy importante en su realización para que el perro no sufra ningún tipo de presión. No pondemos fecha a la realización del ejercicio, es decir dependiendo del carácter del perro puede durar más o menos tiempo.


Con algunos perros tendremos que desmontar el trasportín al completo para que no tenga miedo al entrar. Con otros sólo habrá que retirar la puerta y algunos entrarán solos con abrir la puerta.

Siempre se pondrá la comida dentro del trasportín hasta que nos demos cuenta que sin comida encontraremos al perro en su interior. A partir de este momento podremos empezar a cerrar la puerta. La puerta se cerrará despacio y sin que el perro sienta la intención de atraparlo. Abriremos la puerta sin que el perro tenga la intención de escape es decir de forma natural.

Importante no sacaremos el perro mientras ladre, ya que asociará ladrar con salir del trasportín. Mientras más ladro antes me sacan.

CONTINUARÁ ...............................


NOTA DE NUESTRO COLABORADOR:

-Si alguien tiene algún problema con su perro puede hacer su consulta y le responderemos.

-Si quieren que se hable de cualquier otro animal háganoslo saber.

-Email: cabracultaypoetica@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario