abril 01, 2024

José Carlos Aguilar Jiménez (Agui)

EL DOLOR
(dolor físico)




Araña de finos tentáculos que me devora por dentro,
me destrozas en un instante, me haces un ser pequeño,
desatas mis peores instintos y me vuelves agresivo y fiero,
solo la medicina alivia sus ataques de fuego intenso…
 
Entre el fuego y su quemazón, entre la ira y la sinrazón,
entre suspiros y la convulsión, son los efectos que su veneno causó…
Entre llantos e infelicidad, entre el miedo y el malestar,
el Amor apartas bajo tu verdad, al enfermo tienes para saciar tu mal…
Entre la falta de estupor, puro fuego en el interior,
devoras la calma y su resplandor, al niño, al adulto y al mayor…
 
Era el Dolor…, ese mal que aparece cuando menos lo espero,
esa amarga fruta que me destroza el cuerpo,
me atacas, sacudes y maltratas como si fuese un perro,
solo deseo que llegue el momento que se disipe su efecto…
 
Vives al amparo de la enfermedad y de miedo,
trituras, arrasas y destruyes la felicidad del verbo,
nada te detiene cuando lanzas tus agujas de veneno,
solo te anula o distrae la química del medicamento…
 
Ay Dolor que haces estremecer mi cuerpo…
me retuerzo y pataleo como un sutil cabreo,
te alimentas de las consecuencias del que lucha enfermo,
eres maldad y demonio que envenena mi sendero…
 
No tienes amigos ni aliados, solo el terror y el miedo,
no quiero sentirse, ni quererte ni tenerte,
mi lucha es contra ti, contra ese flujo caliente,
quiero destrozarte y perderte, que no vuelvas más a este cuerpo inerte,
porque el Amor, destruyes a tu paso y me haces un ser hiriente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario