agosto 01, 2024

José Carlos Aguilar Jiménez

                          



Mi amiga "La soledad"




Eres moneda de doble cara y muy distinto significado. Para unos eres luz y tranquilidad presente, y para otros, su mayor y peor pecado. A un lado felicidad, y por el otro amargura.

Te acomodas a mi lado y me llevas al mismo cielo, un universo de pensamientos, sueños y realidades que me hacen volar muy lejos. Como el pájaro libre o el soñar despierto, eres amistad soñada y en cualquier parte te tengo.

Tan diferente a la soledad del mayor, del llanto del niño perdido, de la mirada del soldado herido, del secuestrado, anulado y desprotegido, esa soledad vacía que duele, que desgarra todo el interior y arde como si de pólvora se tratase. Ese universo tan frio y carente de sentido, donde el alma llora ante lo desconocido.

Para mí es como el Amor, soledad buscada en bien de mi interior, que me acaricia la cara y me eleva hasta el sol, me hace fluir tanto como la fuente fluye agua y riega la flor.

Soledad que es vida, es Dios, es Amor, es donde mejor me encuentro y puedo ser yo, ese paraíso soñado donde no existe dolor, ese abrazo amado del que nada espera de vos.

De distinta forma se impone al dolor, es muy triste estar solo ante la vida y el Amor, sin nadie a quien importarle y vacío en su interior, donde no llega ni el consuelo, ni el consejo y ni si quiera Dios, sin sentido de una vida que nos trata como lo peor, solo lagrimas e impotencia al sentir su amargor, bofetadas de vacío que resuenan al mismo son.

Amiga para unos, aquella anhelada y sentida, deseada y con vida, y enemiga para otros, a quien no tiene sentido su vida, vacía, torpe y sufrida, la que hace caer tan bajo que hasta el suelo parece estar en la cima.

Sentirse solo es un mal que no termina, pero es preciso buscar ahí la verdad de nuestra vida, encontrarnos con nosotros mismos dando sentido a lo que pida, no ser un lastre y no encontrar salida, levanta e inicia, no seas torpe en avanzar porque aunque solo tú te sientes, con Dios siempre estas, aunque tu soledad se empeñe en apartarte de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario