septiembre 01, 2024

Isabel Natalia García Ruiz (Natalia García)


 

En blanco










Como decía mi tito el pasado mes en la presentación de mi obra pictórica, mis últimos trabajos han estado enfocados en la ilustración botánica. Tanto con mis flores inventadas durante mi carrera universitaria, como simplemente por el placer de representar a las flores en sí mismas. Ejemplo de las amapolas que se vieron publicadas en el referido artículo. 

Quizás mucha gente piense que puede que no haya ningún interés en simples flores o plantas, pero creo que artistas como la mismita Georgia O’Keefe con su obra “Canas rojas”, el tantísimo conocido Van Gogh con sus girasoles y lirios, o los maravillosos nenúfares de Claude Monet te den una opinión distinta.

Para los que quieran o tengan un poco más de curiosidad sobre el tema, y por indagar un poco más. Quisiera mencionar a Felipe Ortega Regalado, que trabaja con un comportamiento muy cercano de la naturaleza y cuya obra me inspiró durante mis años universitarios. Y sin olvidarnos de mujeres artistas españolas, otro ejemplo de artista plástica con la especialidad de ilustración científica, tenemos a la madrileña Marta Chirino Argenta.

Ahora bien, que ya conoces un poco más el tema y como la representación de este tipo de naturaleza puede aportar tanto al espectador como al artista. Este mes de Septiembre vengo a dejar la siguiente ilustración. Ya que actualmente resido en el extranjero. Y el hecho de ser una inmigrante hace que sientas cierta nostalgia por el sitio en el que naciste, por muy agradecida que estés de vivir este tipo de experiencias. Está cierta nostalgia obviamente “aprieta” por decirlo de alguna manera, en fechas tan señaladas, como lo es este mes de septiembre por la famosa Bajá del día 4 a las 4.

Es por esto que a mí desde el día 1 de septiembre, a pesar de vivir tan lejos, ya me viene el olor a nardos. Así que, ¿por qué no dibujarlos? Evocando su olor, la Virgen de la Sierra se me hace presente añorando el no poder acompañarla en su bajada desde el Santuario hasta Cabra.

Nardos

No hay comentarios:

Publicar un comentario