septiembre 01, 2024

José Luis Muñoz Lucena

 


Como trabajar con el perro




Ejercicio de quieto (continuación)

Seguimos con el ejercicio de sentado, como ya iremos controlando, empezaremos a meter dificultades por ejemplo: sacaremos con un ayudante (hermano, amigo, etc.), otro perro para que aprenda a no moverse aunque tenga distracciones.

Este otro perro que deberá ser un animal mayor o muy tranquilo para que nos ayude y no sea un problema. Es decir si sacamos a otro perro joven o muy activo hará que el nuestro se mueva y tengamos que reñirle a nuestro perro. Y me refiero a reñir a tirón de correa o la voz fuerte de “NO”.

Otra cosa a tener en cuenta es poner una tabla o una esterilla para delimitar la zona, así el perro lo entenderá mejor y progresivamente meteremos más distracciones, como gente, coches ruidos.

Siempre teniendo en cuenta la duración del tiempo de trabajo. E iremos alternando entre trabajo y juegos con él. Se trata de que aprenda y que no se aburra. Esto siempre con correa, hasta que estemos seguros de que no se mueve.

Luego repetiremos los mismos ejercicios pero ya suelto. En este ejercicio se puede introducir órdenes no verbales, por ejemplo diremos sienta y al mismo tiempo levantaremos una mano.

Así al cabo de unos días al levantar la mano el perro se sentará. Con lo de la mano pongo un ejemplo, puede ser un dedo un guiño, o lo cada uno prefiera para su perro.

Bueno, quedamos para el próximo ejercicio.

 

CONTINUARÁ ……………………

 

NOTA DE NUESTRO COLABORADOR:

-        Si alguien tiene algún problema con su perro puede hacer su consulta y le responderemos.

-        Si quieren que se hable de cualquier otro animal, háganoslo saber.

-        Contacten a nuestro Email: cabracultaypoetica@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario