mayo 01, 2024

Rafael Rodríguez Muñoz (Patillas)

 



Poemas de mi libro
Uno más de Andalucía




Niña en su Primera Comunión

La niña se quita el camisón

y ella se levanta

radiante cono el Sol,

tan viva como una rosa

para vestirse de blanco,

de blanco espuma,

en este día de primavera

caminando hacia la iglesia

con el rosario y el libro

entre sus manos,

nerviosa como un flan

al mismo tiempo

esperando el momento

con impaciencia e ilusión

como espera la flor en primavera

así está ella en su Primera

Comunición.

 

Malagueña cono grama

Somos como la grama

que incluso nace en tierra mala,

que se corta y nace

que se corta y nace

y siempre brava.

 

Dos miradas

Despierta eres inquieta.

despierta te gusta el juego

despierta me vuelves loco.

Y dormida me atrevo

me atrevo a mirarte,

dormida te doy mil besos

por eso alma de mi alma

mientras tú duermes

yo por ti velo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario