julio 01, 2024

José Martínez Rojano

 



A mi manera







Mi pueblo
 
            Soy cordobés
            pueblo andaluz
            orgulloso de ser
            resplandor de luz.
            Luz que penetra
            en mi mente
            con orgullo y amor.
            Cabra es mi tierra.
            ¡Cuánto te quiero yo!
            te acompañan esos
            barrios
            dignos de mencionar
            nuestro querido
            Gargallo
            belleza natural,
            esa  simbólica Villa.
            esas Huertas Bajas,
            que hortalizas nos da
            ese barrio de los Silos,
            y también el Moredad,
            ese barrio de Belén,
            con Pedro Garfias también
            sin olvidar a Blas Infante
            tesoro de interés.
            Y me traslado al Picacho
            en la más alta montaña
            donde está Nuestra Madre,
            nuestra Madre serrana,
            Virgen amada de la Sierra,
            que así es su nombre,
            que así se llama
            en esa empinada altura
            la cual podemos observar
            desde los miradores,
            podemos contemplar,
            el vello resplandor de
            Cabra no existe
            otra igual,
            así es nuestro pueblo
            mi dulce hermosa flor,
            que la llevo en mi pecho
            y también en el corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario