octubre 01, 2024

Isabel Natalia García Ruiz (Natalia Ruiz)

 


NOS ENSEÑA SUS DIBUJOS








Bonita molestia

Para introducirnos en Octubre, me ha parecido apropiado hablaros de un ave, de uno muy concreto.

¿Por qué hablar de pájaros este mes? Pues quizás mi respuesta resulte un poco fortuita, pero exactamente el 12 de Octubre es el día Mundial de las Aves Migratorias, y no, no soy una amante de las aves, pero todas ellas me parecen preciosas. Tan bonitas que también a veces me apetece dibujarlas. Sí, no dibujo solamente flores.

Ahora bien, del ave del que voy a hablar, quizás no resulte el más popular, ya que es conocido por ser muy molesto, sucio, malvado y un ladronzuelo de mucho cuidado. Pero como persona que aprecia la belleza hasta en los peores de los casos, creo que todo merece una oportunidad. Y por eso para mí, la Urraca me resulta muy especial.

No me había fijado en ella hasta que me mudé a Inglaterra, y cuando la vi pensé que bella era. De hecho, para ser honestos, ni si quiera sabía que era una Urraca, porque como ya he dicho, no soy una entendida en aves. Pero para ser considerada un animal sucio, tiene un llamativo plumaje. Además, investigando un poco más, en este mes es cuando producen un cambio muy notable en su plumaje para así preparándose para el invierno.

Pero a la primera vista no fue cuando decidí dibujarla, si no más tarde cuando las seguía viendo. Entonces, leí que era uno de los animales más listos, de hecho la única ave capaz de reconocerse al espejo. Así que sí, quizás no sea uno de los animales más encantadores del mundo, pero para mis ojos sí que lo ha sido. Y, ya que estamos en una revista de cultura, que mejor que reconocer la inteligencia. Entonces fue el año pasado cuando realicé el dibujo de dos Urracas volando. Espero que las veáis tan bonitas como yo las veo.


NOTA:  El dibujo que acompaño al escrito está realizado a:
 bolígrafo y rotulador Posca.

Magpies




No hay comentarios:

Publicar un comentario