octubre 01, 2024

Telesforo tienda Jiménez





FOTOS QUE NOS ENVÍA
NUESTRO COLABORADOR





Plaza de España (Cabra)

Ayuntamiento de Cabra

Virgen de la Sierra (Fuente del Río)

Auditorio Municipal

Octubre de despedida

La Divina Serrana
en sus andas de viaje
vestida de madrugrada                                     
recorre las calles de Cabra.

Lllega a la Parroquia de la Barriada
y mientras se canta la salve
ha florecido la mañana.

Una hermaosa mañana
pero un día triste
por despedir a la Soberana,
porque tu cercanía física 
se nos acaba.

Llegaremos al Paso Nivel
y tras volver tu mirada al Hospital
te despide tu pueblo
que te aclama con fevor,
¡Madre amada de Sierra!
no nos nieges tu favor.                          

Tiramos de "los cordeles"
iniciamos el duro y rápido ascenso
hacia el picacho
condición de destino
y punto de peregrinación
hasta el cuatro a las cuatro
de un septiembre anhelado.

En tu Casita Blanca
en tu Camerín en la Sierra
te han colocado..

Con un rosario de plegarias
me despido de mi Virgen guapa
hasta el año próximo
y volver a acompañarla.
Antonio Fernández Álvarez
(Escribidor de sueños)



        
        Tengo nardos en mi casa
        Tengo nardos en mi casa
            para que huela a septiembre
            para que huela a la Virgen de la Sierra
            aunque "Ella" ya no esté presente.
            Antonio Fernández Álvarez
            (Escribidor de sueños)





No hay comentarios:

Publicar un comentario