diciembre 01, 2025

Francisco Asís Granados Mellado (Paco Granados)

 



Asesinos en serie:





LUIS ALFREDO GARAVITO

 

Clasificación: asesino en serie.

Característica: violador.

Número de asesinatos: 172 o más.

Periodo de los asesinatos: 1992-1999.

Fecha detención: octubre de 1999.

Fecha nacimiento: 25 de enero del 1957.

Perfil de las víctimas: niños entre 8 y 16 años.

Forma de matar: con arma blanca.

¿Por dónde se movía?: Colombia, Ecuador.

Actualmente: condenado a cadena perpetúa desde el año 2000.

Luis Alfredo Garavito, confesó dejando sorprendidos a los jueces cuando dijo que había matado a 140 niños en 7 años, él también les habló que de pequeño había sido víctima de malos tratos por parte de su padre.

Garavito dijo:

“Pido perdón a Dios, a ustedes y a todos a quienes yo haya hecho sufrir, yo soy responsable de matar a esos niños entre 8 y 16 años de edad”.

¿Pero, porque este hombre llego a cometer tantos crímenes, quizás por sus problemas de alcohol, quizás por pasar por dos hospitales psiquiátricos, o tal vez por su infancia atormentada?...

 Luis Alfredo era el mayor de sus hermanos, sus padres Manuel Antonio y rosa delia formaban una familia de siete hijos, pero en esta familia se implantó el odio y la violencia donde el padre pegaba palizas constantes al pequeño Garavito.

En 1969 dos hombres cogieron brutalmente a Garavito y lo violaron, el joven a partir de aquel hecho cargo con una secuela para siempre, era incapaz de eyacular… convirtiéndose en un chico retraído, muy agresivo, y dispuesto a declarar la guerra al mundo.

Muchos años después empezó a merodear las escuelas de su ciudad, donde entablaba amistad con los pequeños, este hombre delgado, con cejas pobladas y mirada penetrante, entablaba conversación con ellos, les preguntaba sus nombres, le regalaba dulces, caramelos, y los invitaba a dar un paseo…cuando esta bestia se aseguraba que no lo veía nadie, cogía a su pequeña víctima y los ataba, los desnudaba y con sus sucias manos los acariciaba por todo su cuerpo, los niños gritaban y lloraban, y él para sentirse más fuerte y poderoso se emborrachaba, una vez bebido los acuchillaba, los violaba y al final los degollaba.

Este especie de rito lo repitió al menos en 140 ocasiones según el declaro.

Garavito fue dejando victima allá por donde pasaba, hasta llego a pasar la frontera de su país, cometiendo asesinatos en, ecuador y Venezuela, es decir que Luis Alfredo Garavito era más temible que el famoso asesino londinense Jack el destripador que llego a matar a unas 30 mujeres, Garavito solo se le puede comparar con Herodes que mando matar a cientos de niños, de ahí se celebra el día de los santos inocentes.

Al principio los crímenes de este monstruo pasaban inadvertidos, hasta que ya empezaron a descubrir a cuerpos de niños en posición fecal, amarrados y con sus órganos cercenados, todos estaban desnudos y con heridas de arma blanca, “no había duda se trataba de un mismo asesino”.

En 1997, se intensificó la búsqueda y en poco tiempo hallaron 118 huesos y algunas prendas de los pequeños.

Seguir la pista de Garavito era tarea difícil, él se cambiaba de nombre y se hacía pasar por otras personas hasta de sacerdote.

El día de su detención hubo un golpe de suerte por parte de la policía, en un control a Garavito se le halló una mochila de lana color rosado y negro, en su interior había, unas gafas grandes oscuras, billetes de cambio, tiques de bus que confirmaban su paso por Urabá justo en el tiempo en que allí habían ocurrido varias desapariciones y muertes de niños, lo más contundente fue…que también llegaba dentro de la mochila unas cuerdas de nylon y una caja de vaselina. Después de estas pruebas, una fiscal lo interrogó, primero Garavito se mostró frio y tranquilo, pero tenía ya muchas pruebas en su contra.

Unos testigos lo vieron escapar cuando violaba a un niño, Luis Alfredo Garavito, se hizo elcojo pero los testigos lo identificaron por las grandes gafas.

Las autoridades no tenían dudas, estaban delante del psicópata más  temible de la historia de Colombia, y del mundo diría yo. Un hombre peligroso que finge emociones, se excita con el riesgo y le encanta la sensación de dominio.

Agotado por el cansancio y ante la contundencia de las pruebas, Alfredo Garavito decidió confesar a la fiscal María Lily Naranjo el asesinato de 140 niños.

La fiscalía lo acusaba de 114 asesinatos, Garavito aceptó haber cometido esos crímenes y sumó 26 asesinatos más, en el curso de la investigación se le sumaron 50 muertes más que el también aceptó, sumando un total de 190 víctimas.

Fue condenado a 1853 años que fueron reducidos a 40 años y tiene 48 condenas más que cumplir.

“practiqué ritos satánicos con los menores que asesine, lo hice a mi manera pero no quiero explicar cómo lo hice: yo hice un pacto con el diablo”.

“El satanás…me decía que los matara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario