TAI CHI KUNG
HORMIGAS
Si has observado alguna ve a una “hormiga” deambular sin rumbo fijo de un lado para otro por el suelo de tu cocina en busca de un poco de comida, ¿no te has quedado con la sensación de estar con un ser una inteligencia sumamente desarrollada en acción? No obstante, el trabajo de las colonias de hormigas es un milagro de la eficiencia y el éxito. Las hormigas dependen de lo que se conoce como inteligencia de enjambre, cuya naturaleza es tema de intenso estudio. Si bien los investigadores todavía tienen que entender cómo han conseguido desarrollar un trabajo en equipo tan complejo, saben que alcanzan sus objetivos porque desempeñan un papel específico con precisión militar.
Por ejemplo, cuando buscan comida, una hormiga empieza abrir camino y deja tras de sí un rastro de feromonas. La segunda sigue el rastro y deja el suyo propio y así sucesivamente. De este modo numerosas hormigas encuentran el camino hasta la fuente de alimentos y la llevan de vuelta, como un equipo hasta la colonia.
Cada hormiga se “esfuerza” por alcanzar un objetivo común, pero ninguna de ellas asume el mando. De hecho no parece que haya ninguna jerarquía dentro de las colonias de hormigas. La función de la Reina parece limitarse a poner huevos.
Estos comportamientos tienen mucho que ver con la seguridad y protección del grupo, pura supervivencia para conseguir alimentos y no ser ellas la comida.
Pues bien, los seres humanos hacemos casi lo mismo. Nos agrupamos con la misma finalidad esencial y fundamental. LO BUENO ES QUE LOS GRUPOS PUEDEN SER ENORMEMENTE SOLIDARIOS, LO MALO ES QUE PROMUEVEN LA UNIFORMIDAD DE PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO.
EL ELEMENTO CONSISTE EN DESCURBIRTE A TI MISMO, ALGO QUE NO PODRÁS HACER SI ESTÁS ATRAPADO DENTRO DE UNA OBLIGACIÓN A LA QUE DEBES AMOLDARTE.
En resumen, NO PUEDES SER TÚ MISMO DENTRO DE UN ENJAMBRE.
Nota: El elemento hace referencia a hacer aquello que realmente quieres y va contigo, tu vocación, el sentido de tu vida, clave para ser feliz.
EL ALMA
Si pones aire en una botella, ese aire queda aislado del resto que está libre, esa botella se le puede dar nombre, por ejemplo: “María”, esa botella es ahora María. su cuerpo, la botella que es lo que se ve, es una botella, el aire es solo aire, pero es lo que guarda la botella, la botella puede envejecer, deteriorarse y romperse, pro ese aire que está dentro no desaparece se vuelve a juntar con el que está libre.
Así es el alma, nuestra energía universal.
El gran maestro sin duda..
¿SOMOS REALMENTE TAN FRÁGILES?
No hay que negar los avances tecnológicos, en lo referente a la medicina, deporte, el funcionamiento en general del ser humano en medio, etc. Pero realmente ese conocimiento, ¿se está aplicando bien? Yo creo que no, por la sencilla razón de que a todos se nos mete en el mismo paquete, sin tener en cuenta la individualidad que hace diferente a cada persona en pensamientos y acciones.
Si esa individualidad no se tiene en cuenta, conseguirán que todos seamos iguales en pensamientos y acciones, seremos tan iguales que lo único que nos diferenciará será el número de serie que nos asignen.
Si haces cincuenta golpes para entrenar un jab, es malo según los expertos porque es repetitivo, no teniendo en cuenta la forma, la técnica, y propia fortaleza del individuo que lo aplica. Si no te pones todas las protecciones para entrenar, no estás entrenando correctamente porque según los expertos el tema del contacto no es tan pleno como sin ellas. Yo aquí también digo que sí, pero no. Verdades a medias es igual que mentiras a medias, digo que no porque también hay que entrenar sin todas las protecciones para protegernos de verdad, como toda especie viva el instinto de conservación es algo que está en los genes, si sabes que te van a hacer daños intentarás protegerte mejor y viceversa.
Ocho horas al día trabajando durante toda tu vida laboral, ¿no es repetitivo? ¿Correr no es repetitivo y nadar, andar, etc.? ¿Cincuenta puñetazos, cincuenta patadas, diez minutos al día que los ejecutas es repetitivo en comparación a lo anteriormente dicho?
No hay que hacer mucho caso a todo lo que se oye, sentido común. Verse, sentirse,… es la verdad más acertada de uno mismo.
EL TRABAJO DE UN INSTRUCTOR
La labor de un buen maestro es dar el conocimiento necesario al alumno para que en un futuro pueda ser autosuficiente y siga creciendo buscando nuevos conocimientos de otras fuentes.
No es trabajo honesto el de un maestro, crear dependencia a su escuela, pues es igual a cortar las alas a un pájaro para que no pueda volar.
El alumno puede elegir quedarse porque le gusta esa escuela, o bien abandonarla para adquirir nuevos conocimientos, pero esto siempre por decisión propia.
Llega un momento en el que la necesidad de encontrar nuevas respuestas, dará un nuevo periodo de aprendizaje. Las personas somos como un ordenador, todos poseemos una placa base, una memoria RAM y unos programas que nos vienen de fábrica, intentar exigir a los alumnos las mismas prestaciones es un error por parte del profesor.
El profesor debe ser capaz de observar y descubrir las carencias y las virtudes de cada alumno, para que pueda diseñar programas que puedan ayudarles a mejorar.
De
los mecanismos instalados de fábrica, dependerá en cierta medida el esfuerzo
que unos y otros deberán hacer para llegar al mismo sitio.
CONTINUARÁ…………

No hay comentarios:
Publicar un comentario