febrero 01, 2025

Isabel Natalia García Ruiz (Natalia García)

 


Margaritas, Rosas & Tulipanes




Comenzaría este texto pidiéndote que cerraras los ojos, pero si realmente te lo pidiera y lo hicieras, no podrías continuar leyendo y esto acabaría demasiado pronto. Así que, primero te voy a pedir que termines de leer y luego si quieres, cierra los ojos.

Creo que esto lo hemos hecho todos de niños, o quizás no tan niños, pero ¿Os acordáis de coger margaritas por el campo e ir quitándole los pétalos uno a uno, alternando me quieren o no me quieren? ¿O cuantos de nosotros les hemos tirado a nuestros amigos Cebadilla Ratonera a sus ropas para ver cuantos novios/as iban a tener? Porque por su puesto tu vida amorosa iba a depender de cuantas espigas de esta esta planta se quedara fijada a tu ropa.

Una vez más, con estos dos pequeños recuerdos que seguramente muchos compartamos de nuestra infancia, vemos como las flores/plantas son utilizadas como lenguaje. En este caso uno muy específico, para demostrar cariño y amor.

Hablando ya más concretamente de amor, vamos a pasar de la dulce niñez donde todavía nos salía un poco el pavo y no podíamos decir la palabra novio/a sin que no hubiera risitas de por medio, a un amor adolescente que solamente compartías en secreto con tu mejor amigo/a y, que más tarde estaba en boca de todos cuando recibías una rosa en el instituto por el día de San Valentín. Efectivamente, ahora pasamos a chocolates y rosas, pero vamos a detenernos en éstas últimas. Vale, te he engañado, no vamos a centrarnos en rosas, aunque vamos a mencionarlas.

¿Cuantas floristerías en este momento ya están preparando ramos de rosas para San Valentín? Porque claro, en cuanto pensamos en que flor representa mejor el amor y la pasión, a todos se nos empieza a venir a la mente esos pétalos rojos y suaves. Pues hoy vengo a decirte que nos equivocamos. Las flores que realmente simbolizan el amor verdadero son los Tulipanes, ya que por su forma simétrica y armoniosa son una perfecta representación del amor bien equilibrado.

Además estas flores vienen acompañadas de una leyenda, porque aparte de las flores también me gustan las historias. Ésta antigua leyenda habla sobre un príncipe persa llamado Farhad que decidió quitarse la vida al oír una noticia falsa de que su amor Shirin, una de sus doncellas, había sido asesinada. Cuando se tiró del acantilado más alto del reino y su sangre empezó a derramarse por la tierra, comenzaron a brotar tulipanes, convirtiéndose en un símbolo de amor por su doncella.

Así que si este año te quieres animar a regalar Tulipanes en vez de Rosas para demostrar tu afecto, este no es tú único momento, porque no sólo tienes San Valentín para demostrarlo, tienes todo un año entero, por no decir cada momento de tu vida. Además, quiero decirte que no sólo lo hagas con tu pareja, porque el amor no sólo está ahí, está en el amigo que se alegra por lo bueno que te pase, en ese abrazo de tus abuelos, en el cómo estás de tus padres, y podría seguir con una lista interminable, porque hay muchos y distintos amores. Pero no voy a acabar sin mencionar el más importante, el amor por uno mismo, porque también nos tenemos que querer, y a veces eso se nos olvida, y sinceramente, eso no puede ser. Así que, qué quieres que te diga, cómprate unos bonitos tulipanes. Y si te gustan más las margaritas, cómpratelas, porque al final da igual lo que digan las leyendas y la simetría de las flores, elige siempre lo que más te guste.

Por cierto, ya puedes cerrar los ojos, y ahora quiero que recuerdes a lo que más quieres y pasa un ratito con ellos. Porque del amor adolescente, ahora pasamos al adulto, y cuando eres adulto, comienzan a faltar amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario