febrero 01, 2025

José Luis Muñoz Lucena

 


Cómo trabajar con el perro




Adiestramiento doméstico

Un perro bien educado es el ideal de todo el mundo, pero no se consigue por casualidad. Enseñar a tu perro a desenvolverse en el mundo que le rodea requiere constancia y creatividad. Los cerebros de los cachorros jóvenes están preparados para aprender modales, adiestramiento doméstico y habilidades de seguridad. El juego y la repetición funcionan mucho mejor que los métodos de adiestramiento basados en el miedo.

Los beneficios del adiestramiento de cachorros son el ejercicio, el crecimiento cognitivo y la seguridad. La actividad física gasta el exceso de energía. Las habilidades cognitivas de tu cachorro aún están en desarrollo, por lo que el juego que requiere razonamiento enseña habilidades de resolución de problemas y memoria. ¡Y es divertido ver a un cachorro resolver un problema! Todo esto cuenta como estimulación mental y puede ser tan agotador para ellos como el ejercicio físico.

Al jugar con tu cachorro, también le estás enseñando a jugar. Morder, pellizcar, pastorear y saltar puede ser peligroso si hay adultos frágiles o niños pequeños presentes.

Empieza pronto. Cuando un cachorro tiene entre tres y catorce semanas, se encuentra en su “ventana de socialización”, es decir, es más receptivo a aprender nuevas habilidades. Enseñarle a sentarse o a venir cuando le llamas por su nombre son habilidades vitales que tu cachorro debe aprender pronto

·        Recompensa el buen comportamiento con elogios, afecto y golosinas.

·    Las sesiones de adiestramiento deben ser breves y frecuentes. Los cachorros tienen periodos de atención cortos.

·        Empieza pronto y sé constante. La repetición funciona

Las clases de adiestramiento de cachorros le permiten socializar y adquirir nuevas habilidades bajo la supervisión de un profesional. No dudes nunca en pedir ayuda si tienes dudas o necesitas el consejo de un experto.

Tu cachorro no recordará inmediatamente todo lo que ha aprendido, requiere paciencia. Asegúrate de utilizar el refuerzo positivo, es decir, recompensar su buen comportamiento es lo que mejor funciona.

Los premios de adiestramiento pueden ser sabrosas golosinas de carne bajas en calorías, dadas individualmente (recuerda ajustar la ración de comida para evitar el exceso de calorías), elogios y afectos o un de minutos de juego con su juguete favorito.


NOTA DE NUESTRO COLABORADOR:

 - Si alguien tiene algún problema con su perro puede hacer su consulta y le responderemos.

- Si quieren que se hable de cualquier otro animal, háganoslo saber.

- Contacten a nuestro Email: cabracultaypoetica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario