marzo 01, 2024

José Carlos Aguilar Jiménez (Agui)


 A mi ALMA






Quisiera hacer el mor de mis poemas, como si fuese una carta de Amor,
a esa luz que ilumina mi camino, a ese fuego radiante de ilusión,
a ese enamorado de su ama, a ese escondite de Dios, a esa paz que emana,
solo alegría y perdón….
 
Eres flor que alberga todos los colores,
eres la que ama sin condición….
La que eleva mi cuerpo al infinito,
Y llena mi vida de don….
 
A ti, Alma mía, lo mejor que me hado Dios,
Lucero del mediodía, estrella sin color, espejo del que te mira,
suspiro e ilusión, arcoíris en el horizonte, amanecer con el Sol….
 
No hay palabras que describan tanto Amor, ni verso que describa tu esplendor,
no hay forma  que defina tu figura, ni sabor para paladear tu dulzor,
no hay figura en menor carne que viva, ni pincel que pinte tu color….
 
Sin ti, no soy nada, piedra puntiaguda que cae por la montaña,
agua estancada que enverdece de dolor,
sol que abrasa pero no calienta, flor sin brillo y sin olor,
ave sin alas o pez sin aletas que no nada, tierra sombría que no emana,
muñeco de cuerpo vacío, como si fuese de lana….
sin ti estoy roto, sin vida y lo peor….sin Amor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario