marzo 01, 2024

Rafael Rodríguez Muñoz (Patillas)


 Poemas de mi libro
"Uno más de Andalucía"






El cero dieciséis

Mi historia, es de esas historias
que no deberían de salir en las noticias,
cuando se tuercen las cosas
salen a flote todas las miserias.
Como rueda de molino
van dando vueltas con su run, run
moliendo su trigo,
así se fue envenenando lo nuestro
de pasar de un amor platónico,
lleno de energía y futuro.
De pronto se fue desojando,
como hojas de otoño
que poco a poco se desprenden
del árbol, hasta llegar al suelo.
Yo no sé cómo se puede pasar
del amor al odio
del cielo al infierno.
Como una persona que te ha querido
pase a tratarte como a un trapo,
y te arrastre por los suelos
y sus manos te arranquen
trozos de tu pelo,
no puedo entenderlo, no puedo
que te deje medio muerta
y te abandone como a un perro.
Indefensa estuve, nadie me hacía caso
que eran invenciones mías
que yo me lo estaba inventando,
al cero dieciséis llamo, y llamo
pero ya era tarde cuando llegaron
porque mi corazón de impotencia
camino del hospital iba sangrando,
y el cero dieciséis…. Comunicando….
Seguramente otras mujeres
con miles de historias
el cero dieciséis estaría saturado.
¡Ya va siendo hora de revelarse
que  nuestra voz sea la fuerza
que mueva la máquina y su engranaje!
-¡El cero dieciséis! ¿Diga?- Silencio.… silencio.… silencio….


Quisiera

Quisiera coger                 

a una Paloma,
que no es una Paloma
cualquiera,
y después soltarla
por el mundo
para que la gente
sea más buena


La Flor

Como sale la flor
Niña en primavera,
Tu alocado amor
De juventud
Tampoco espera,
Vívelo intensamente
Que la flor se marchita
Al pasar la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario