Asesinos en serie:
HAROLD SHIPAM
Profesión: medico.
Características: asesino ancianos.
Nº asesinatos: 218 aprox.
Detención: 1998.
Fecha nacimiento: 14 de enero 1946.
Perfil víctimas: personas en avanzada edad.
Actualmente: se suicidó en su celda en 2004.
Este médico británico nació en Nottinghan el 14 de enero de 1946, falleció en West Yorkshire en 2004 a los 57 años después de suicidarse.
Fue acusado de matar a 218 de sus pacientes, es conocido por ser uno de los asesinos en serie más terribles de la historia moderna.
En
el año 2000 fue condenado a 15 cadenas perpetuas por los asesinatos del mismo
número de pacientes, aunque mato a más de 200 personas solo se le juzgó por
matar a 15 de ellos.
Después del juicio la policía siguió investigando en los archivos del doctor ya que sabían que el dicho “doctor muerte” como lo llamarían más tarde había matado a muchas más personas, se estipulaba que podría haber asesinado a 215 personas y hubiera sido autor de más de 250 homicidios, de los que el 80% eran mujeres. La investigación final se cerró oficialmente con 218 víctimas, siendo la víctima más joven Peter Lewis con 41 años.
Cuando Shipam contaba con la temprana edad de 17 años vio cómo su madre Vera murió a causa de un cáncer era el año 1963.
Harold fue un joven hiperprotejido y sobrevalorado.
Cuando su madre sufría de los fuertes dolores a causa del cáncer era aliviada con inyecciones de morfina, la cual el utilizaría luego como parte de su ritual de asesino inyectándole sobredosis a sus víctimas.
Tras la muerte de su madre estudió no con muy buenas notas en la High Pavement Grammar Schol, Nottinghan Inglaterra, y en la universidad de Leeds, donde más tarde conocería a su esposa Primrose. En 1966 contrajeron matrimonio Shipam apenas contaba con 20 años, su primera hija nació el día de San Valentín de 1967, luego vendrían tres hijos más.
En 1970 Harold se licenció en la universidad de Leeds, y comenzó a trabajar en Pontefract General Infirmary. En este mismo año comenzaría a matar a pacientes en custodia policial durante sus trabajos carcelarios, pero antes de empezar con estos asesinatos en serie se comentaba que su primera víctima podría haber sido un niño.
1974 Shipam conseguiría un trabajo estable a doce millas de Halifax, en Whest Yorkshire.
En el año de 1975 fue arrestado por primera vez por falsificar documentación para conseguir petidina para su propio uso, la petidina es un narcótico que se usa para actuar como depresor del sistema nervioso y alivia el dolor de intensidad media o alta. Este fármaco se conoce sobre todo por los nombres comerciales, polantina, demerol, y dolosal.
Shipam se engancho al fármaco para poder soportar el estrés que se causaba a sí mismo por no delegar funciones en enfermeros ni en el personal de laboratorio, el mismo tenía que poner las inyecciones y hacer los análisis, por este hecho fue enviado a un hospital de rehabilitación de drogas en North Yorkshire, cuando terminó su tratamiento fue declarado curado.
Harold continuó trabajando como médico en Hyde en los años 80 hasta que en 1993 fundó su propia clínica en Market Street, haciéndose respetar en la comunidad.
En el año de 1998, Linda Reynolds una doctora que trabajaba frente a la clínica de Shipam preocupada por los altos índices de mortalidad que había en la clínica, dio parte a John Pollard coronel del distrito, la doctora le dijo que no sabía si Shipam cometía negligencia o era intencionadamente, pero lo cierto era que morían muchas personas allí y sobre todo, mujeres mayores.
El juicio en contra del doctor muerte comenzó el 5 de octubre de 1999, fue procesado por las muertes de:
Marie West, Irene Turnes, Lizzie Adams, Jeaa Lilley, Ivy Jonas, Jermaine Ankrah, Muriel Grimshaw, Marie Quinn, Kathleen Wagstaff, Bianka Pomfret, Naomi Nuttal, Pamela Hillier, Maureen Ward, Winifred Mellor, Joan Melia y Kathleen Grundy, ocurridos entre los años 1995 y 1998.
El 31 de enero de 2000 fue condenado por matar a 15 personas por sobredosis de morfina.
Un día antes de cumplir los 58 años fue encontrado en su celda ahorcado a las 6:20h del día 13 de enero de 2004.
No se sabe cuándo Harold Shipam empezó a matar ni la cifra exacta de víctimas.
¿Que llevo a este médico amable con sus pacientes a convertirse en uno de los mayores asesinos de la historia? Solo una persona lo sabe… El mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario